21/7/15

Maratón #6 - Cuando llevo a la cabeza lo que no es de la cabeza...

Foto por Min An desde Pexels
     Como personas que somos, como sujetos, nos resulta difícil comprender desde la lógica y las operaciones mentales nuestra totalidad. Muchas veces intentamos resolver con la cabeza, cosas que se resuelven por ejemplo con los pies. Nos han enseñado desde los tiempos de la grecia antigua que la cabeza es superior al cuerpo. Que mente y cuerpo son cosas distintas. Yo creo que somos una totalidad indivisible y mucho más que una mente en un cuerpo.

   ¿Cuándo usamos la cabeza? Cuando nos preguntamos la razón de las cosas. ¿Por qué me siento mal?, ¿Por qué tengo mala suerte?, ¿Por qué no puedo hacer esto o aquello? Y no la estás usando bien, porque no avanzás ni resolvés nada preguntándote el por qué de las cosas. ¡Tenemos vastos recursos para comprendernos y tomar las mejores decisiones que podamos!

     Te propongo que cuando tengas un problema que resolver, te preguntes primero ¿Con qué parte o partes del cuerpo o con qué aspectos se soluciona una cuestión además de hacerlo con la cabeza?    De esta forma, estamos poniendo en acción a nuestra cuestiones en vez de tenerlas en el laberinto infinito y engañoso de la mente. ¿Vamos!, a salir de la mente que la vida también está afuera.

     Veamos cómo solucionar cosas usando otras partes:
   Cosas que se solucionan con los pies: Visitar a un amigo, en vez de preguntarte ¿por qué no me viene a ver? Patear la calle para encontrar un trabajo, o para disfrutar y recrear tu espíritu con un paseo. etc.
   Cosas que se solucionan con el corazón: Determinando lo que realmente te encanta o te produce odio o te angustia o simplemente no te interesa.
   Cosas que se solucionan con la lengua y/o con las manos: Cosas que nunca le dijiste o nunca le escribiste.
   Cosas que se solucionan con los oídos: Empezar a oír lo que realmente te dicen, no lo que tu cabeza quiere entender.
   Cosas que se solucionan con  la piel: Dando un abrazo, tocándo a alguien que lo necesita, tocándote.
   Cosas que se solucionan con el tacto: Dando una palmada, poniendo una mano sobre su hombro. Diciendo las cosas con más suavidad. Preguntar en vez de juzgar.
   Cosas que se solucionan con los ojos: Mirando mejor antes de actuar, aceptando la mirada de los demás.
   Cosas que se solucionan con la creatividad: Cuando las soluciones que usaste no funcionaron. ¡A crear otras!

     También hay cosas que se pueden llevar adelante con varias partes del cuerpo, piensa en algunos ejemplos. Puede ser muy divertido y muy útil para reflexionar.
   Usando la piel, el tacto y el corazón, podés darte un abrazo a vos mismo y tratarte con más afecto en vez de quedarte pensando en lo tonto que eres y juzgándote.

Un par de temas sobre pensar ¡y mi saludo afectuoso! Si te dan ganas, me comentas ¿ok?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario