23/7/15

Testeando APPs "Hacia la calma" (Lecturas y meditaciones guiadas)

     Introducción:

     Con este post, inauguro el testeo en profundidad de apps diseñadas para el Desarrollo Humano. Es una iniciativa independiente, sin ninguna relación comercial con las empresas que someto aquí a mi opinión personal. Y por supuesto no me hago responsable de lo que ellas ofrecen.
   En este caso la app "Hacia la calma" se auto-define dentro de las etiquetas "salud y bienestar". Su propósito es ofrecer meditaciones guiadas y lecturas, con el fin de "ayudar a mejorar tu vida", a "través del contacto con tí mismo", "haciendo10 minutos diarios de meditación". Y lo inicio con esta en especial, porque me inspiré gracias a que la vi hoy mismo en la time line de twitter de mi cuenta @eduardofouces.


   Algunos datos sobre la aplicación:
   Última actualización 11 de abril de 2015. Tamaño 46MB. Instalaciones entre 1.000 - 5.000. Versión actual 1.2.1 Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores. Disponible también para iOS. Es una versión de prueba gratuita y de acceso full sujeta a pago.

   A medida que exploremos esta app de María Rosa Valdés, iré puntuando cada aspecto relevante. Hacia la calma, tiene el siguiente slogan en su sitio "una APP para ser más feliz". Digamos que me suena algo pretencioso, pero antes de anticipar mis conclusiones vayamos al grano.

Estética: Es una aplicación simple, de gráfica elegante, de símbolos, imágenes y colores adecuados al fin que persigue. Excelente. (+5)

Menú principal y navegación: Cuenta con tres opciones. Razones para meditar, Meditaciones Guiadas e Información de la app. Excelente (+5)



     Accedí rápidamente a la sección "Razones para meditar" con una serie de textos de interés accesorios a los ejercicios de meditación. Los dos primeros textos son de acceso gratuito. Para desbloquear los demás (los íconos tienen un candado) tengo que realizar un pago. Sin embargo, parece existir un error de diseño. Existen algunos íconos más abajo sin candado, que en realidad tienes que pagar para desbloquear. No acceder a esos textos que parecen gratuitos y no lo son, me causó una sensación desagradable. (+1)

     Información y créditos. Bastante completa. Me llamó la atención que no existieran los créditos del autor y/o intérpretes de la música que se escucha en la aplicación. (+4)


 Acceso a las meditaciones guíadas. Existe una meditación gratuita "Meditación de la respiración" y seis meditaciones más de pago. Bien. (+3)

Arquitectura de las meditaciones: Tiene la posibilidad de seleccionar tres formas de experimentar la meditación guíada. Sólo la voz. Voz y música y voz con fondo de sonido de agua. La calidad del audio en la voz, música y sonido ambiente es muy buena. La voz que guía la meditación es de su propia autora. Muy buena también por cierto, más allá del acento castellano al que te acostumbras ni bien te dejas llevar. (+5)

Experiencia de escuchar la meditación guiada gratuita: Dura alrededor de 11 minutos (según la opción). Tiene un buen ritmo. La autora cuida en todo momento que mantengas el foco en tu estado meditativo. El tiempo de duración alcanza muy bien para lograr su objetivo. En mi caso pude liberarme del estrés que traía y acceder a un estado de calma. Acción terapéutica excelente. (+5)

Inversión para acceder a la versión full: Hay varias opciones. Liberar todos los textos, algunas o todas las meditaciones y desbloquear la aplicación completa. La relación costo beneficio es excelente, ya que con 2,69 Euros (Unos 26,86 pesos argentinos), tienes acceso a la aplicación completa. (+5)-

Conclusión: Como dije en un principio, no sé si Hacia la calma, es una app para ser más feliz, pero de seguro su uso cotidiano aumentará tu calidad de vida. Al menos a mí me da la sensación de acceder a momentos de calma casi seguros, una o más veces por día. La aplicación es reciente, no tengo referencias de cuán a menudo se actualiza. El costo de adquirir una nueva meditación es económico (menos de diez pesos).

La puntuación de los usuarios que la han utilizado en Play Store es de 4,3 estrellas.
Mi puntuación de la app, es 4,125 estrellas.

¡Y mi experiencia me da ganas de decirles que es muy recomendable!

Twitter: @hacialacalma
Email de contacto: hola@hacialacalma.com
Instalá la aplicación Hacia la calma


No hay comentarios.:

Publicar un comentario